domingo, 6 de mayo de 2018

La maternidad en tiempos de berrinches

Ser mamá no es sencillo, no solamente está el hecho de serlo 24/7, es decir en el momento en el que tienes a tu hijo en tus brazos por primera vez debes de olvidarte  de dormir una noche completa, de comer solo tú porción, de andar por la vida arreglada e impecable, porque admitanlo o vas por la vida caminando bien arreglada y con una mancha de catsup en la blusa o vas impecablemente limpia pero con cara de zombie godinez, si de esos que hasta ser zombies es una chamba.

No volverás a tener descansos ininterrumpidos, vacaciones de ser mamá? Ja! Olvídalo, tu hijo podrá tener 50 y tú estar en un resort de 5 estrellas y te va a marcar cuando se le atore el hijo y sin importar que sea que  quiera o necesite vas a dejar todo por ir a ayudarlo; olvídate de jubilarte algún día, el ser mamá es el único trabajo que literal solo te pagan con bendiciones.

Y como si esto no fuera suficiente, tienes a los críticos, si así como las super estrellas tienen a los críticos de cine que les dicen si hacen las cosas bien o mal, así como los deportistas que tienen a los comentaristas deportivos y así como los políticos que tienen a sus protestantes y criticos de Facebook... Así es, los padres tienen a sus críticos, hay de varios tipos los que tienen hijos, los que no tienen hijos, los que quieren tener hijos y hasta los que ni pareja tienen.

Lo único que tienen en común son la mirada de la desaprobación absoluta y los dedos llenos de comentarios sobre cómo debes de hacer las cosas, porque claro ellos saben mejor que tú qué necesita tu hijo para crecer como un ser humano semi normal y decente.

Dentro de su basto número de consejos tienes los clásicos de " no lo cargues mucho, que lo entecas" como si tú tamal mal envuelto fuera un gato, "no le des papilla comercial, prepararla tú" porque claro!! Lo que más ganas te dan de hacer en la mañana es una papilla después de haber dormido una hora... "no le des biberón! Dale pecho hasta mínimo los dos años" creo que aquí el chiste se cuenta solo "no le des pecho en la calle, dáselo en el baño como la gente decente!" Porque todos comemos en el baño duh!!

Y esos solo son cuando son bebés! Conforme van creciendo los consejos son mayores, y por su puesto desde su punto de vista mucho más atiandos.

" No lo castigues!" Porque obvio lo vas a traumar si lo castigas por pintar al pobre firulais "No digas no, di las cosas más positivamente" claro! Cómo no se me había ocurrido decirle 'mi cielo es excelente idea si metes los dedos mojados al contacto, vas a parecer arbolito de Navidad en Julio'

"(Gasp!!) No lo beses en la boca!!" Porque si lo haces lo vas a traumar de por vida y vas a crear un Edipo o una Electra; "No debes obligarlo a saludar/decir gracias/despedirse" porque la educación y cortesía básica están taaaaaan sobrevaloradas!; "No le des chocolate en la noche!!" Porque está científicamente comprobado que darle chocolate en la noche lo convierte en flash Gordon, como si no lo fuera durante el día.

"No le des nalgadas! Corrigelo con amor" Porque obviamente necesitas poner tu voz de Talina Fernández y decirle 'a ver amor mío, no, no puedes ponerte pasta de dientes en el cabello, a ver corazón, no de verdad no es bueno que hagas eso' es lo mejor para tu salud mental! "Déjalo que lloré, necesita expresar sus sentimientos" porque claro dejar que tú pequeño terrorista haga berrinche a las 7 am porque quiere usar el pantalón al revés es lo más normal del mundo!! Y así la lista de consejos no requeridos es interminable

A ver gente, se les agradecen pero honestamente pueden mostrarme 100 mil estudios de cómo no dejarlo hacer berrinche en la calle a dos segundos de llegar tarde a la escuela porque ayer quería ir de pijama al colegio lo va a convertir posiblemente en un niño que no exprese sus sentimientos, pero me vale flan de coco!! Porque a final de cuenta la que tiene al mini terrorista soy yo y ustedes disculparan pero yo no negoció con anarquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario