Debo confesar que hoy cumplí el sueño de toda madre en este día, me pare tarde!! Pero no es cosa de celebrarse ya que me pare 7:20 así que tenía 10 minutos para despertar niños, vestirlos, vestirme y salir corriendo de la casa para ir a misa, no se rían el enano va a escuela católica y ni paper tuve que ir a misa.
No estuvieron listos en 10 minutos, osea es irreal pensar que dos niños estarían listos en tan solo 10 minutos.
Así que eran 7:25 niños despiertos o al menos aparentaban eso porque estaban sentados mirando sus calcetas como si tuvieran las respuestas del universo, tuve que aplicar el grito materno de "tienen 3 para vestirse o si no me voy sola al festival!!" Cosa que era mentira porque no me pase buscando la chamarra para el baile del enano durante 2 horas para no llevarlos, btw estaba en su closet abajo de un suéter porque según ellos así ahorran espacio (sic)
Se vistieron en 5 minutos, sin zapatos porque creyeron que podían irse en pantuflas!! En lo que ellos se lavaron los dientes yo me vestí, como diría la madrina de mi hermana, en chinga loca me peine, los tuve que corretear para que se dejarán peinar y para que se pusieran los zapatos y salimos 10 para las 8.
Charly, el muchacho que lleva al enano a la escuela nos estaba esperando, post felicitación por el día de las madres subimos al coche corriendo y llegamos patinando a misa, pero llegamos!!
De más está decir que durante mis pequeños terroristas estaban cabeceando, y yo otro tanto, pero escuchamos todo, cantamos las mañanitas a la virgen, que según el sacerdote, es más madre que todas nosotras (sic) y dimos gracias por seguir vivas y por tener hijos semi cuerdos, y sanos.
Nos fuimos caminando a la escuela, una calle, para llegar al festival a dónde me pusieron un lindo niño azul y todas las hermanas formadas te iban felicitando.
Encontramos sillas vacías y literal las dejamos caer, el enano insistía que no era necesario que bailará que le podíamos mandar a su mamá el vídeo de el bailando en la casa, pero que ya nos fuéramos, cosa que olvidó cuando nos dieron un helado a las mamás y que los terroristas, terminaron devorando.
Empezó el festival y estando ahí sentada en el patio recordé como eran nuestros bailes típicos, porque yo fui a la misma escuela que el enano, si lo sé mi ateísmo fue después de estar en escuela católica, y no pude dejar de comparar lo que vi con lo que hacíamos nosotras.
Nuestros bailes eran impecables, casi podías oir el bastón del profesor de baile regional pegando en el piso para que siguiéramos el ritmo y los bailes que vi dejaron mucho que desear en técnica, pero después volteé a ver a los papás de los alumnos que bailaban y me di cuenta que eso no importaba, para ellos sus hijos bailaban mejor que Isaac Hernández, y los, quisiera escribir niños pero alumnos de secundaria y preparatoria no son niños, chavos lo sabían, se notaba en sus sonrisas.
Llegó el turno del enano, bailo mejor que John Travolta, bailaron Vaselina, aún que más bien era Popotitos con sus piernas flacas, pero se veía divino, obvio como mamá orgullosa casi me subía una silla para grabarlo y enviárselo a su mamá, termino su baile y sentado me dijo "me cansé mucho, ya nos vamos?"
Obvio dije que no, el festival cerro con una canción del coro de la escuela, una del grupo de música, otra del grupo de quinto año y la última del profesor de música con una alumna de secundaria, creo que esos números fueron pretexto del profesor para que lo escucharamos, y la verdad canta feo, a medio festival paso un papá de secundaria a cantar "a mi manera" y la verdad cantaba mejor él, o eso dijo la mamá que estaba frente a nosotros y que iba a hablar con la directora para que mejor a él lo contratarán.
A las 11 salimos de la escuela con nuestro regalo del día de las madres hecho por la maestra porque, honestamente el enano no pegaria así el Foam ni los ojos movibles.
Llegamos a la casa y cuando metí la llave casi pude escuchar el "pop" de la burbuja que es el día de las madres, los enanos se subieron a cambiar y pidieron de desayunar, los perros me veían con cara de "me vale tu festival gorda, no nos lavaste el patio!" Cosa que tuve que haber hecho a temprano pero que por no escuchar las 4 alarmas de mi teléfono, no hice.
Así que me puse traje de carácter aka el traje de la chacheada y me puse a preparar desayuno, a pedir disculpas a los perros mientras les lavaba el patio, y a ver qué carambas íbamos a comer.
Así que moraleja! No por ser día de las madres aparece un hada madrina, animalitos del bosque o como en 'encantada' animalitos de la ciudad y te hace todos tus pendientes! Ahora los dejo que si no tiendo la ropa ahorita no se seca!!
Feliz día de las madres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario